Cali

La noche de las Wonder Women

El traje favorito de este año es el de una guerrera que representa el poder femenino. Cali tendrá una celebración llena de capas rojas y brazaletes mágicos.

Un disfraz escasea en Cali desde la semana pasada para la celebración de Halloween. Es el traje de Wonder Woman o Mujer Maravilla, una superheroína que apareció en un libro de cómics hace 77 años y que permanece vigente en los deseos de las niñas que hoy lucirán su atuendo. La película donde esta guerrera fue protagonista se estrenó el año pasado y su segunda parte está próxima a exhibirse en Colombia.

Un recorrido por el centro y la calle novena en el barrio Alameda, donde se ubican la mayoría de tiendas de venta y alquiler de disfraces para Halloween, confirmó que ese fue el más apetecido este año: “Ya están agotados. Muchas mamás y niñas han venido buscándolo porque se quieren vestir iguales”, dijo la vendedora de uno de los locales.


En el centro de Cali, los disfraces de Wonder Woman se pueden encontrar desde $45.000. Para perros, desde $5000.


Wonder Woman, la princesa amazona que sale de su tierra natal a salvar el mundo con su lazo de la verdad, sus brazaletes mágicos y su tiara, ha alcanzado otros caprichos: “Tenemos la camiseta de la Mujer Maravilla en todas las tallas para perritas. Es la que más se ha vendido este año, la buscan mucho”, contó otra vendedora de un puesto de disfraces para mascotas.

En el segundo lugar de los disfraces más buscados este año en Cali está una criatura mitológica que ha enternecido a las niñas en forma de muñecos de peluche y de plástico, y ahora de disfraz: una camiseta estampada, un tutú en tonalidades pasteles y una diadema con un cuerno en medio de flores recrean el traje de unicornio.

Más fácil de encontrar, este atuendo aún abunda en las calles con tallas para niñas y adultas, y precios desde $35.000. En las siguientes casillas del listado pero sin una preferencia tan marcada están otros disfraces más tradicionales: princesas, caperucitas rojas, vampiras, brujas, bailarinas y sirenas que dentro de unas horas se harán su agosto –o su octubre- recogiendo dulces puerta a puerta.

El caso de los niños no varía mucho. Maravillados con sus poderes, la mayoría busca disfraces de superhéroes como Batman, Supermán, el Hombre Araña, Hulk y el Capitán América. Entre los trajes, sin embargo, sobresale uno que es novedad: un overol rojo y una máscara de Salvador Dalí que ilustran el uniforme de La Casa de Papel, serie de Netflix que causó furor este año con su segunda temporada.

“El traje completo cuesta $50.000 con tela impermeable. Hay otros más económicos, pero la gente prefiere este porque le sirve luego para la lluvia”, explicó un hombre que exhibía el overol sobre un maniquí en una calle del centro de la ciudad.

¿Por qué prefieren los superhéroes?

Andrea Henao, psicóloga y magistra en familia, aseguró que los niños eligen estos trajes porque se sienten atraídos por los superpoderes más que por la historia que cada superhéroe cuenta. Los más pequeños, que aún no están en edad de elegir sus disfraces, cumplen los deseos de sus padres para quienes el tema es más cercano.

“La principal razón podría ser la moda: en los jardines, los niños se mueven por lo que dicen los otros y así eligen sus disfraces para Halloween. Toda la fantasía y la ficción hace que se interesen en los superhéroes, que se mueven por la agresividad y la venganza y buscan el bien a través de la guerra y la fuerza bruta”, explicó la psicóloga.

En este sentido, destacó la importancia de que exista un acompañamiento de los padres cuando los pequeños están explorando el mundo de la ficción. “El problema no es lo que vean sino cómo lo están viendo. Hay programas que exponen primero una problemática para terminar con la resolución del conflicto, pero como los niños no tienen atención permanente se quedan solo con el problema y eso es lo que imitan”, puntualizó la profesional.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último