Cali

¿Han mejorado los huecos en Cali?, esto dicen los conductores y la Alcaldía

Recuperar la malla vial de Cali es el principal objetivo del Bachetón, una estrategia de la Secretaría de Infraestructura de Cali que por estos días completa un año de funcionamiento.

De acuerdo con el titular de la dependencia, ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, la administración de Maurice Armitage ha hecho un mantenimiento de las vías que no se hacía, por lo menos, desde hace 15 años.

«Ahora tenemos más de 800 mil metros cuadrados rehabilitados con una inversión cercana a los $60 mil millones, que no sé hace cuánto tiempo no se hacía. Del Bachetón llevamos 340 kilómetros de vía recuperada», dijo el secretario.

La semana pasada, añadió el funcionario, tuvo una reunión con el alcalde en la que contemplaron la posibilidad de invertir más dinero en octubre para continuar con el ritmo de la recuperación vial en la capital vallecaucana.

Además de darles una nueva cara a las vías de los barrios que antes se caracterizaban por estar llenas de huecos y ocasionar frecuentes accidentes de tránsito, el Bachetón le ha generado empleo a más de 500 empleos.

«El mayor logro del programa es la seguridad que le da a la gente para andar. Si en este momento le preguntan a un taxista desprevenido cómo está el tema de inseguridad vial, los huecos y demás, seguro que va a decir que esto ha mejorado», puntualizó Quiñones. 

Hablan los conductores

Si bien es cierto que ha notado un cambio en algunas calles de la ciudad, el taxista Milton Victoria asegura que aún quedan otras vías secundarias, como las calles 34 y 44, que necesitan mantenimiento.

«Tengo presente el sector de Santa Elena, esa zona estaba bien horrible. Se han visto zonas en las que era bastante difícil la movilidad por cuestión de los huecos. La carrera 12 en el barrio La Base la arreglaron y quedó muy buena. Falta mucho, pero la verdad es que hay varios sectores que han mejorado», dijo el conductor.

Ildefonso Barajas, conocido como el ‘Taxista 5 stars’ en Cali por todos los servicios que brinda en su vehículo, considera que las más afectadas siguen siendo las calles que atraviesan los barrios.

«El Bachetón sí ha dado resultado, pero definitivamente la malla vial ha estado tan deteriorada que todavía falta bastantico para que se note el cambio. En los barrios y las vías secundarias se nota la falta del Bachetón», comentó el taxista. 

Diego Chávez, que usa su carro a diario para movilizarse desde Jamundí hasta Cali y cumplir con compromisos laborales en distintos sectores de la ciudad, argumenta que las calles sí han tenido un gran cambio.

«Uno se cuestiona es que a veces arreglan unas calles que no son las que están en peor estado, mientras que otras que podrían ser principales o secundarias siguen igual. Pero sí he sentido un alivio, siento que el alcalde ha hecho su labor en esa parte a pesar de que falta mucho», relató. 

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