Un caso de abuso de autoridad se registró la noche del pasado jueves afuera del centro comercial Cosmocentro (Cali), donde una guarda de tránsito le solicitó los papeles del vehículo a un taxista y le dijo que debía retirar el polarizado de los vidrios porque no estaba permitido, actividad que le sugirió realizar a la vuelta del establecimiento.
Sin embargo, el conductor se quedó esperando a que la mujer regresara con sus papeles, tal como se lo había prometido. «La guarda nunca llegó. Fui a donde estaba y hablé con un compañero de ella, que la contactó por el radio. A la media hora me llamó la mujer y me dijo que fuera a reclamar mis papeles en otra dirección, que creyó que yo me había volado», dijo Fernando Zamora, propietario y conductor del taxi.
Ante la negativa de recoger los documentos en el otro sitio público, la funcionaria le propuso que se vieran en la Secretaría de Movilidad. «Me dijo que llegaba a las 8:00 p.m., pero la esperé hasta las 9:00 p.m. y nunca apareció», añadió Zamora.
Esta mañana, el taxista madrugó a la Secretaría de Movilidad para ver si encontraba a la agente, de quien sabe que se llama Diana y usa el chaleco número 400, pero se llevó otra sorpresa cuando un superior la contactó: «dijo que estaba durmiendo y que tenía que arreglarse, entonces que llegaba a la oficina a las 2:00 p.m. porque a esa hora empezaba su turno. Se llevó mis papales para su casa, eso no puede pasar».
Según cuenta, los compañeros y conocidos de la agente Diana le confesaron que no era la primera vez que pasaba algo así. Por lo pronto, el conductor lleva más de medio día sin poder trabajar y no entiende por qué la funcionaria se tuvo que llevar sus documentos.