El Grupo ZFB (Zona Franca de Bogotá) invertirá $45.000 millones, es decir unos US$15,2 millones, en la construcción de un edificio en el que funcionarán centros de atención de llamadas y un centro de datos en Cali.
«La primera obra, que corresponde a un centro de atención de llamadas, comenzará en mayo y en ocho meses estaría en funcionamiento el edificio ZF Towers Versalles», dijo el presidente de ZFB, Juan Pablo Rivera Cabal.
El proyecto, que se realizará a través de Proinversiones ZFB, empresa del Grupo ZFB, costará $10.000 millones de pesos, unos 3,3 millones de dólares, y tendrá cerca de 6.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 3.000 serán destinados a unos 600 puestos de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Comfenalco hace millonaria inversión para campaña de cultura ciudadana ‘Mi Cali Soñada’
Para la ciudad y la región, explicó Rivera Cabal, «la importancia de este sitio es que está pensado en el desarrollo del sector de los ‘call centers’, que requiere una estructura especial de cableado, ventilación, energía e iluminación».
El directivo añadió que dicho sector aspira a crecer el 9,5 % en todo el país en 2016, de la mano de inversiones como la del Grupo ZFB.
“En Cali anualmente se gradúan 14.000 profesionales que pasan a formar parte de la oferta de talento altamente calificada y que serán de gran valor para el proyecto», señaló Rivera Cabal.
LE PUEDE INTERESAR: Inauguran en Cali nueva sede del Centro Médico Imbanaco, uno de los mejores de Colombia
Grupo ZFB aspira a que, con la ayuda de la promotora Invest Pacific y ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve las exportaciones, el turismo, la inversión extranjera y la marca país, se muestre la iniciativa a compañías extranjeras que deseen llegar al país o a firmas colombianas que quieran ampliar su cobertura.
Un segundo proyecto es el de un centro de datos que comenzará a funcionar a inicios del próximo año, en el que se invertirán $35.000 millones de pesos, unos US$11,9 millones de dólares.
«La estructura, que se instalará en la Zona Franca del Pacífico, en Cali, tendrá en su primera etapa unos 700 metros cuadrados» y se construirá gracias a una asociación que realizó el Grupo ZFB con un fondo de infraestructura internacional, concluyó el directivo.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué el gremio de la construcción está creciendo en Cali?