Luego de meses de confinamiento, los pequeños comercios han sido los más afectados y muchos se han visto obligados a cerrar sus puertas.
Sin embargo, como una de las estrategias de reactivación económica, que busca evitar la quiebra de los negocios y combatir el gota a gota, nació Despega Bogotá, un esfuerzo de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Cívico. La estrategia permite que los microempresarios tengan presencia digital, venta en línea, pagos electrónicos, domicilios, créditos, capacitación y seguros en un sólo lugar.
A la fecha, el programa ha permitido a más de 50.000 personas interactuar con los comerciantes. “Vender por internet ha sido muy importante para nosotros, porque hemos mostrado nuestra marca y productos, no solo a nivel Bogotá sino en toda Colombia”, expresó Irving Attara, uno de los emprendedores que se ha reinventado gracias a la estrategia.
Despega Bogotá, estrategia para reactivar a los comercios de barrio
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