Un año y medio después del brutal asesinato de Yuliana Samboní en el norte de Bogotá, los hermanos del asesino enfrentarán a la justicia. Ahora Francisco y Catalina Uribe Noguera deberán responder ante las cortes por la ayuda que le habrían brindado a su hermano Rafael.
Como se sabe, Rafael Uribe Noguera fue capturado poco después de haber asesinado y abusado sexualmente de Yuliana Samboní el 5 de diciembre de 2016. El caso, después de un gran número de audiencias preparatorias, inicia con 40 testigos de la Fiscalía.
Entre estos testigos estará la declaración que el propio Rafael Uribe Noguera hizo en su propio proceso penal, el cual condujo luego de su confesión a una condena de 58 años el pasado mes de diciembre. También se tomará el testimonio de Juvencio Samboní, el padre de la niña de siete años secuestrada y abusada sexualmente antes de su asesinato.
El material probatorio buscará demostrar que Francisco y Catalina Uribe Noguera ayudaron a su hermano Rafael a intentar escapar del caso. Los hermanos no aceptaron los delitos imputados en su contra.
Aunque los hermanos Uribe Noguera se encuentran en libertad, y Francisco se salvó recientemente de una sanción del Consejo Superior de la Judicatura que le impediría volver a ejercer el derecho, este juicio podría llevarlos a la cárcel por la participación en el caso que conmovió a todo el país.