TransMilenio colapsó, de nuevo. No hay otra frase para definir mejor lo que está pasando en la mañana del lunes con el sistema y su operación, pues a tan solo unos días para que el pasaje aumente a 2200 pesos y a 2000 pesos en el Sitp, los usuarios decidieron salir a protestar, bloquear y pronunciarse en contra de un servicio que para ellos no es digno, ni satisface sus necesidades.
El alcalde Enrique Peñalosa ha trinado desde que inició el caos y en su último ‘tuit’ le pidió disculpas a los usuarios de TransMilenio: «Pido perdón a los usuarios de TM. Entiendo su malestar. Estamos trabajando para desbloquear el sistema y para mejorarlo estructuralmente».
El mandatario también aseguró que «lamento problemas en TransMilenio Soacha, iniciado por carros que entraron a carril TransMilenio. Estamos trabajando para desbloquear troncales y permitir que TM pueda movilizar ciudadanos que lo necesitan».
En la Autopista Sur se mantienen los bloqueos y se han presentado algunos disturbios entre los usuarios y el Esmad. Algunas personas están bloqueando las puertas de ingreso a los buses y algunos están sobre la vía sin dejar pasar a algún articulado.