Una pareja de invidentes se encadenó a una de las sillas de la sede de La Castellana de Cafesalud para protestar por la mala atención de los servicios de salud y la vulneración de los derechos de los usuarios, como informó Blu Radio.
Gilbert Hernández y Rocío Cárdenas denunciaron inicialmente que Cafesalud no había autorizado unas prótesis oculares para su hija y que debido a esto, debieron realizarle una cirugía por una infección.
Sin embargo, Cafesalud emitió un comunicado en el que informaba que, de acuerdo a la historia clínica, se habían realizado los procedimientos médicos necesarios para la atención de su hija.
Posteriormente, el padre de la menor aceptó que le habían prestado todos los servicios a su hija, pero que realizaba la protesta para llamar la atención de los medios de comunicación frente a las situaciones que aquejan a muchos pacientes en las EPS.
Durante la protesta, la Policía Metropolitana de Bogotá agredió de forma violenta a Gilbert Hernández y Rocío Cárdenas, y justificó sus acciones basándose en el Nuevo Código de Policía. Los uniformados los golpearon y arrastraron por el piso.
Pareja de invidentes se encadenó a sede de Cafesalud para pedir que atiendan a su hija https://t.co/GKrgkCNsyt vía @WRadioColombia
— Roberto Diaz (@lrobertodiaz) February 14, 2017