Estamos mejorando el servicio de las rutas zonales del SITP. A partir de sep 26, inician cambios en las siguientes: 914, C41 y T24. pic.twitter.com/x5cJJ8G8C7
— TransMilenio (@TransMilenio) 22 de septiembre de 2016
Tres rutas del sistema SITP sufrirán cambios que permitirán aumentar su circulación y sus recorridos, beneficiando principalmente a los habitantes de Engativá, pero también a los de localidades del sur de Bogotá.
Las rutas que serán modificadas son la C49, que circulaba entre Bachué y San Bernardo; la 914, que circulaba entre Usme y Las Ferias, y la T24, que llegaba desde Bosa hasta Yomasa.
La ruta C49 dejará de llegar a San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, y se fusionará con la ruta C41 para convertirse en una sola que circulará entre Bachué y Germania pasando por los sectores de Centro Internacional, La Soledad, Galerías, Parque Simón Bolívar, Ferias y Quirigua.
Por su parte, la ruta 914 se prolongará en su cabecera norte desde Las Ferias hasta Bachué, pasando por los barrios Bonanza, La Granja y Los Cerezos, y ofreciendo una alternativa a un amplio sector del occidente de Bogotá para conectar con los sectores del 7 de Agosto, Teusaquillo y Ricaurte.
Finalmente, la ruta T24 aumentará su recorrido ambas cabeceras: la cabecera de Bosa llegará hasta el barrio Potreritos en San Bernardino, y la cabecera Yomasa se extenderá hasta el sector de San Felipe, ayudando a los usuarios de las localidades Usme, Ciudad Bolívar y Bosa.
Estos cambios empezarán a aplicar a partir del lunes 26 de septiembre.