Como resultado del recorrido, atendimos en Zoonosis 12 caninos y 17 felinos, brindándoles asistencia veterinaria y alimentación.
— Clara Lucía Sandoval (@clarasandoval) 1 de junio de 2016
Recogimos ÚNICAMENTE a los perros y gatos que aparecían sin «dueño» y los llevamos al centro de Zoonosis.
— Clara Lucía Sandoval (@clarasandoval) 1 de junio de 2016
Así mismo iniciamos un proceso de desparasitación y los estamos preparando para ser esterilizados.
— Clara Lucía Sandoval (@clarasandoval) 1 de junio de 2016
El próximo 19 de junio haremos una Jornada de adopción en el centro de Zoonosis. Muchos perritos están esperando un hogar.
— Clara Lucía Sandoval (@clarasandoval) 1 de junio de 2016
Fueron varias las mascotas que se rescataron luego de la intervención que realizaron las autoridades en el Bronx el pasado fin de semana. Estos fueron trasladados a la sede de Zoonosis, en donde son atendidos por las precarias situaciones en las que se encontraban.
Le puede interesar: Este es el valor de los predios que hay en el Bronx
La mayoría son de raza Pitbull y ya hacen parte del programa de adopción que maneja la entidad. Sin embargo, se había dicho que estos perros fueron entrenados para cometer hechos que asombraron incluso a los investigadores del CTI.
El nivel de agresividad de los animales, según lo comentado, se había tratado porque les ponían a las personas moribundas para comérselas, aquellas que eran secuestradas por no pagar la droga que consumían.
Le puede interesar: Relato de una funcionaria del ICBF que estuvo en el Bronx
Aunque fuentes de la Alcaldía Mayor aseguraron que los perros rescatados no son los llamados “monstruos” del Bronx como se informó. Asimismo, aseguraron que no tienen conocimiento de estos casos y que se está investigando sobre la veracidad de estos hechos.
Los perros son atendidos porque llegaron enfermos y con heridas leves. También rescataron algunos gatos que se encontraban en el sector, pero ninguno de los que están en Zoonosis fueron entrenados para matar gente o comérsela como se ha comentado. Todos estarán listos para iniciar el proceso de adopación en un mes y medio.
De hecho, algunos relatos se están confirmando con las autoridades. Hoover Penilla, general de la Policía de Bogotá, comentó que no se tiene conocimiento tampoco sobre historias como la de cuerpos flotando en sus propios excrementos, pero que sí es cierto el tema de secuestros y la financiación del tráfico de droga con las máquinas tragamonedas.
Le puede interesar: Arquitectura del Bronx creaba condiciones para que fuera una “olla”
Clara Lucía Sandoval, en cargada del tema de protección y bienestar animal en la ciudad, compartió en su cuenta de Twitter el plan de acción que desarrollarán con estos animales:
PUB/PL