Simplicidad, un regreso a lo básico. Eso fue lo que los usuarios de Facebook le pidieron a la red social que mejorara de su servicio de mensajería.
Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa, "7 de cada 10 personas (71%) nos dijeron que la simplicidad es la prioridad número uno en una aplicación de mensajería".
La red social reconoció que había saturado con funciones la interfaz de conversación básica.
El rediseño de la app "marca un caso raro de cuando una compañía se retira de sus ambiciones más importantes para enfocarse en la satisfacción del cliente", escribió Casey Newton, periodista del sitio web especializado en tecnología The Verge.
Fue así como Facebook decidió "construir una nueva base" para su aplicación y no seguir añadiéndole características con el objetivo de que "vuelva a ser simple", indicó el vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky.
Por eso, la red social lanzó este martes una versión de ese servicio. Se trata del Messenger 4 y en BBC Mundo te contamos algunos de los cambios que trae:
Seis pestañas menos
Una de las transformaciones más evidentes con la que te encontrarás es que el Messenger tiene sólo tres pestañas y no las nueve en las que la aplicación evolucionó en los últimos cinco años.