Sindicatos y centrales obreras salieron de nuevo a marchar pacíficamente en las calles de Barranquilla este 28 de septiembre. En fotos: el pueblo salió de nuevo a las calles este 28S en Barranquilla.
Los sindicalistas insistieron desde Barranquilla en exigir al Congreso el trámite legislativo de los diez proyectos de ley que nacieron del Paro Nacional, pero que todavía no se han revisado.
«Lo que teníamos en la mesa de negociación, al Gobierno Nacional se lo hemos presentado al Congreso a través de unos Proyectos de Ley que el Congreso no ha mirado», dijo Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico.
En fotos: el pueblo salió de nuevo a las calles este 28S en Barranquilla
Durante el recorrido cientos de personas se tomaron las principales vías desde la plaza de Esthercita Forero desde las 9 a.m. hasta el centro de la ciudad.
Además, entre sus peticiones, los manifestantes en Barranquilla salieron a protestar en temas como la inseguridad y las amenazas a los conductores del trasporte público, con los cuáles se solidarizaron durante el recorrido. En menos de dos semanas dos transportadores han sido asesinados en la capital del Atlántico.
Por tanto, un total de 25 rutas de buses han disminuido sus recorridos en un treinta por ciento en Barranquilla debido a los atracos, panfletos y extorsiones de las que son víctimas sus conductores, por parte de diversas bandas criminales.
De igual forma, las alzas en las tarifas de energía y la llegada de los medidores de energía inteligentes, generan inconformidad entre los manifestantes.
Al mismo tiempo, se sumaron a las protestas los voceros del magisterio, quienes reafirmaron su intención de no volver a la total presencialidad en los colegios públicos.
En esta ocasión, los manifestantes portaban estandartes de las centrales obreras y banderas de Colombia para acompañar el recorrido.
El servicio de Transmetro tuvo que ser interrumpido en cinco estaciones durante varias horas. La manifestación llegó hasta el centro de esta capital.
Al final del recorrido, los sindicalistas se concentraron frente a la Alcaldía en el Paseo Bolívar.
A las 4 p.m. salió otra movilización convocada por estudiantes y diversos movimientos feministas de la ciudad como el Bloque Feminista, el Movimiento Amplio Social de Mujeres y el Estallido Feminista Nacional, entre otros.
La cifra:
Un total de 25 rutas de buses han disminuido sus recorridos en un treinta por ciento en Barranquilla debido a los atracos, panfletos y extorsiones de las que son víctimas sus conductores por parte de diversas bandas criminales.