En forma pacífica se desarrollaron las marchas del 21E en Barranquilla convocadas por las centrales obreras, profesores, estudiantes y demás manifestantes.
En la capital del Atlántico, el punto de encuentro fue en la Plaza de la Memoria Alfredo Correa de Andreis, ubicada en el parque del Cementerio Universal, en el centro de Barranquilla a partir de las 4 de la tarde.
De este lugar salió una movilización hasta el Paseo Bolívar que contó con un cacerolazo. Los manifestantes bloquearon la avenida Murillo interrumpiendo el tráfico del sistema de transporte masivo Transmetro.
Las rutas troncales del sistema circularon con desvíos sin llegar a la estación Chiquinquirá, por bloqueo de ambos sentidos de la troncal Murillo. Estos desvíos ocasionan retrasos en la frecuencia de las rutas. El flujo vehicular tuvo que ser desviado.
Durante la marcha la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó las amenazas contra el presidente del Sindicato de la Triple A, Gonzalo Núñez, y el gerente de esa empresa Guillermo Peña Bernal.
Javier Bermúdez, presidente de la CUT, no descartó que detrás de estas amenazas se encuentren sectores que en el pasado pretendían apoderarse de esta empresa de servicios.
“Todo el que esté en contra de la corruptela que ha quedado develada en Triple A recibirá amenazas. Es un sector mafioso que pretende apropiarse de la empresa, de la mano de un bloque politiquero”, manifestó el dirigente sindical a Emisora Atlántico.
#AEstaHora Ya van más de una hora y media en que plantón de cacerolazo bloquea la Vía Murillo a la altura del Parque Cementerio Universal.
>>> https://t.co/FkGdW1rRzp pic.twitter.com/vXbcRQnERA
— Caracol Barranquilla (@CaracolBquilla) January 21, 2020