Usuarios y público asistente a la fiesta Berbetronik en el Carnaval de Barranquilla denunciaron en en redes sociales los desordenes y disturbios que se presentaron en la entrada del evento este domingo.
Muchos reportaron que tras esperar por más de tres horas en la fila con las boletas compradas, con meses de anticipación, no pudieron ingresar al evento por un presunto sobrecupo en el aforo del concierto, que se realizó en los jardines del Hotel El Prado.
Hace 1 mes mi hija compro la entrada para supuestamente el mega evento del @Carnaval_SA #berbetronik
Y lo único que agradezco ahora con el alma es q llegó a la casa sana y salva
Desastre total
Mala logística
Robo total
Exijo responsables
Hay q sentar un precedente
como decía mamá pic.twitter.com/K9yYSgIlG5— Pat Ali🇪🇸 (@pataliali) March 4, 2019
Tras la espera de los asistentes muchos protestaron, lo que generó problemas de orden público.
Se registró que en la fila de entrada hubo robos, empujones, agua y espuma arrojada por la furiosa audiencia, quienes exigían el regreso de su dinero, puesto que cada entrada tenía un valor de 115 mil pesos por persona y cientos se quedaron por fuera.
#berbetronik así o más porquería la organización. Me devuelven la plata! pic.twitter.com/KyZYJlKmJ2
— Caru (@carulips) March 4, 2019
Hacía las 10 de la noche la policía tuvo que intervenir con el Esmad y lanzar varias bombas aturdidoras para calmar la protesta del público.
Aquí estoy con mi boleta @berbetronik en la mano y sencillamente nos dicen ya no entra más nadie , que irrespeto, quien responde por la plata de la boleta ?@alcaldiabquilla @ZONACEROOFICIAL @elheraldoco #berbetronik pic.twitter.com/sCuGh4kqAZ
— Erika Gutiérrez Lli (@ermagulli) March 4, 2019
Al respecto la Policía Metropolitana emitió el siguiente comunicado:
«La Policia Metropolitana de Barranquilla se permite informar a la opinión pública que en el desarrollo del evento denominado Berbetrónika organizado en las instalaciones del hotel del Prado. Se presentó el sobre aforo, reventa y falsificación de las manillas y boletas de ingreso, generándose momentáneamente afectación al mismo. Situación que obligó a las autoridades Distritales y de Policía generar la inmediata intervención preventiva con el fin de preservar la vida e integridad de los asistentes, retornando a la normalidad 30 minutos después. Cabe anotar que los hechos presentados son responsabilidad única del organizador por no tomar las medidas suficientes para garantizar el disfrute del evento. Por lo tanto se adelantarán las investigaciones al respecto».
Por su parte los organizadores en redes sociales aseguraron en la cuenta de Instagram del evento que «hay acciones ajenas a nuestra voluntad que nos obligan a terminar el evento. Pronto un comunicado oficial».