Barranquilla

Los daños en Transmetro que dejó la presentación de Teo en el Metropolitano

Los daños en Transmetro que dejó la presentación de Teo en el Metropolitano. El Sistema de Transporte masivo resultó afectado por alteración.

En la tarde del lunes 26 de junio, Transmetro suspendió la operación del Sistema, debido a la alteración del orden público en inmediaciones del Estadio Metropolitano debido al público que no pudo entrar a la presentación de Teófilo Gutiérrez como nuevo jugador de Junior.

Desde las 3:54 p.m. hasta las 4:21 p.m., durante 27 minutos, el Sistema Masivo operó con precaución deteniendo la operación de rutas troncales, en las estaciones Joaquín Barrios Polo y Pedro Ramayá.

Durante 37 minutos, desde  las 5:03 hasta las 5:40 p.m., Sistema de Transporte Masivo debió suspender su operación por los desmanes que se presentaron a las afueras del recinto deportivo.

Ataque al Sistema

Además de la suspensión, Transmetro registró tres tres actos vandálicos en contra de los buses TM23025,  TM21009 y TM23011. Estos hechos dejaron a dos usuarios heridos, quienes resultaron contusiones en brazos y piernas.

Transmetro hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de agresiones no repitan en el sistema.

Durante el 2017, cuatro personas han resultado heridas por ataque a bus y 156 buses han sido atacados. El último hecho de este tipo ocurrió el pasado 26 de mayo, en donde una usuaria y un operador del Sistema fueron afectados.

Con la adquisición de una camioneta tipo panel y cuatro motocicletas para la vigilancia sobre las troncales y el traslado de personas al centro de protección, se fortalece el equipo de la Policía Metropolitana al servicio del Sistema Masivo; estos vehículos permitirán una atención más ágil de casos, así como mayor facilidad al trasladar a las personas que presenten comportamientos inadecuados en buses y estaciones.

En cifras un total 78 armas blancas han sido incautadas hasta la fecha en Transmetro y 93 personas trasladadas al centro de protección por comportamientos como riñas en buses y estaciones, evasión y falta de documentos.  La Policía Metropolitana ha realizado también 15 capturas en flagrancia: siete por hurtos de celulares, una por uso ilegal de uniforme de uso oficial, cinco por agresión a funcionario público y dos por acoso sexual.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último