A las 6:30 p.m. del sábado 4 de junio, se presentó una emergencia en la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano cuando la usuaria Dina Luz Barragán viajaba con su esposo y su bebé de 8 meses.
Al interior del bus el menor comenzó a convulsionar, lo que obligó a que sus padres salieran desesperados del vehículo de la ruta R1 en el que viajaban. “Nuestros auxiliares tienen una capacitación en primeros auxilios, y en este caso, cuando el auxiliar ve a dos padres de familia angustiados, con un niño morado, el padre le pide al funcionario que llame a un taxi y los acompañe para que vaya abriendo vía con urgencia”, informó el Coronel José Luis Palomino, Comandante Operativo de la Policía de Barranquilla.
Gracias a la reacción inmediata del auxiliar de la Policía Metropolitana Orlys Salas Rodríguez, quien se encontraba de servicio en la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano, se pudo salvar la vida del bebé. Al momento de ver a los padres del pequeño salir de la estación, Salas Rodríguez se acercó inmediatamente, lo tomó en sus brazos y evitó su asfixia. Luego tomó un taxi y lo llevó, junto a sus padres, a la clínica Murillo donde le atendieron en urgencias. “El auxiliar toma al niños en sus brazos ayudó a despejar sus vías respiratorias y notó que la lengua del menor estaba atragantada”, explicó el Coronel Palomino.
De acuerdo con la madre del menor, el bebé presentaba fiebre de 39 grados y lo llevaban desde la estación Pacho Galán hasta la clínica. Sin embargo, debido a las convulsiones que presentó su hijo, y a su falta de oxígeno, salieron por la estación Joaquín Barrios para buscar ayuda. “En menos de 3 minutos, con ayuda del auxiliar, que movilizó el tráfico llegaron hasta el centro asistencial y el niño logró sobrevivir”, concluyó Palomino.
La heroica acción del auxiliar de Policía ha sido compartida en redes sociales en Barranquilla.
PUB/L.R.
Lea también:
Policía de Barranquilla lanza campaña contra el fleteo
Cae banda ‘Los satélites’ en Barranquilla
Capacitan a Policías de otras regiones con curso de ‘Barranquilleridad’