En horas de la mañana de este jueves 27 de febrero del 2025, las autoridades confirmaron el rescate del bebé de dos meses que había sido secuestrado en el barrio Marroquín II, en el oriente de Cali. El menor fue encontrado sano y salvo en el departamento del Cauca, tras una intensa búsqueda que involucró a diversas unidades de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de la mujer que robó a bebé
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que gracias al análisis de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, se logró identificar a la mujer que, mediante engaños, raptó al menor. La investigación condujo a las autoridades hasta el municipio de Suárez, Cauca, donde inicialmente se presumía que se encontraba el bebé.
También podría leer: Advierten sobre centros de entrenamientos para adolescentes reclutados por disidencias de las Farc
De acuerdo con las autoridades, la tía del menor, reveló que recibió mensajes indicando que la sospechosa frecuentaba Suárez y mantenía una relación en esa localidad. Estos datos fueron cruciales para orientar la búsqueda. Finalmente, a través de una tercera persona cercana a la responsable, el Gaula de Cali logró que el bebé fuera entregado en una zona rural de Jamundí, desde donde fue trasladado de regreso a Cali.
Aunque la mujer implicada no ha sido capturada hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, felicitó a la Policía por la pronta recuperación del menor y reiteró el compromiso de la administración municipal con la seguridad y protección de la infancia.
“Los niños no se tocan. Por eso, la administración de Cali está trabajando por proteger a todos para evitar casos como este, pero también para evitar que sean víctimas de reclutamiento por parte de los grupos armados ilegales”, indicó Eder.
El alcalde, Alejandro Eder, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que vulnere los derechos de los niños, porque cuando se denuncia las autoridades pueden dar resultados como este.