En el corregimiento de Villacolombia, municipio de Jamundí, sur del departamento del Valle del Cauca, hay conmoción y tristeza a raíz del hallazgo de dos cuerpos de mujeres con impactos de bala en un sector conocido como El Crucero.
PUBLICIDAD
Paula Dulce Alarcón, de 19 años de edad y Luna Marcela Rodríguez, de 18 años de edad, se identificó a las víctimas, oriundas del departamento de Nariño. “Esta mañana nos llegó una información de dos cuerpos sin vida, al parecer, de mujeres en la parte alta de Villacolombia. Se hizo el levantamiento de cadáver y en este momento ya se encuentran en el Hospital Piloto de Jamundí para lograr identificarlas”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
Tía de Luna Marcela habló
Marina Rodríguez, tía de Luna Marcela de 18 años de edad, contó mientras estaban en el velatón por la vida y la dignidad de la mujer, en la Universidad Mariana, en Pasto, que su sobrina pudo haber sido manipulada por criminales que le quitaron la vida.
“Era una niña soñadora, pero sobre todo rebelde, que fácilmente pudo haber sido manipulada”, contó Rodríguez.
¿Cómo llegaron hasta Jamundí María Paula y Luna Marcela?
María Paula decidió viajar hasta el Valle del Cauca en compañía de su amiga, sin conocer la razones hasta el momento. “No puede ser que terminen en manos de mentes criminales, porque a ellas alguien tuvo que haberles calentado el oído, alguien tuvo que haberlas sonsacado, porque ellas querían estudiar”.
Por su parte, la subintendente Carolina Guerrero, de la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, informó que el asesinato de amas jóvenes es materia de investigación de la Fiscalía General de la Nación. No es necesario que ocurran esta clase de hechos para que las personas se animen a realizar una denuncia”, indicó la funcionaria.