Al parecer las disidencias de las Farc del frente ‘Jaime Martínez’ son fieles creyentes de la santería y la brujería que se practica en la capital del Valle del Cauca, pues en las últimas horas cayó el “santero”, una persona que al parecer bendecía las armas de este grupo al margen de la ley.
PUBLICIDAD
En una vivienda del barrio el Vallado de Cali, la Policía Metropolitana capturó en flagrancia a un hombre que al parecer estaba a servicio del grupo armado ‘Jaime Martínez’ y se encargaba de transportar y almacenar armas de fuego y artefactos explosivos para las acciones terroristas contra la fuerza pública.
Las unidades de investigación criminal descubrieron en la vivienda dos pistolas, un revólver, una granada de fragmentación, 25 cartuchos de diferentes calibres, seis celulares, dosis de estupefacientes y elementos que evidencian posibles rituales de santería como altares, figuras, partes y sangre de animales.
El ‘santero’ mantenía relación cercana con las disidencias
Las autoridades presumen que el hombre mantenía una relación cercana con los integrantes del GAO ‘Jaime Martínez’ con los que se reunía clandestinamente. En los encuentros el hombre al parecer recibía armas, granadas y munición para someterlas a estas prácticas de brujería y posteriormente entregarlas a las disidencias de las Farc.
El hombre es de ciudadanía extranjera y habría llegado al país aproximadamente hace dos meses y se había ganado la confianza de las disidencias a quienes les ofrecía éxito en las operaciones criminales y terroristas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y elementos que evidencian posibles rituales de santería como altares, figuras, partes y sangre de animales.