En horas de la tarde de este sábado 16 de marzo, la Policía Metropolitana de Cali, informó acerca del lamentable caso de un niño de cinco años que estaba siendo víctima de presunto maltrato infantil por parte de su madre en Candelaria, Valle del Cauca.
Según uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, pudieron llegar hasta la vivienda de la presunta responsable gracias a la llamada que hizo una profesora que notó que el lunes 11 y martes 12 de marzo el menor no asistió a clases, el miércoles, cuando llegó, notó sus manitos bastante afectadas.
Cuando la docente le preguntó qué había pasado y por qué no había ido a estudiar, el menor le dijo que la mamá le quemó las manitos por haber tomado unas monedas.
“Se nos presenta lamentablemente un caso de maltrato infantil a un niño de 5 años, el niño deja de asistir a clases en el día lunes y martes llega el miércoles y es ahí donde la docente del niño evidencia y le pregunta a al niño que por qué no había asistido a clase y el niño de una manera un poco jocosa le dice que la madre le había quemado las manos por cogerle unas monedas”, indicó la teniente Adriana Corral Zapata, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali.
La profesora casi de forma inmediata llamó a la Policía que actuó de forma rápida para brindarle protección y seguridad al niño. “Hacemos todo el proceso de protección del niño, le aperturamos la ruta por salud y también por su puesto por comisaría del municipio de Candelaria”, informaron las autoridades.
La teniente indicó que están a la espera que la Comisaría de Familia interponga la denuncia contra la madre y que adelantan medidas pedagógicas para evitar que los padres corrijan de maneras violentas a sus hijos.