William Fernando Camargo, ministro de Transporte, anunció la prórroga hasta el tercer trimestre del 2025 del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, que presta los servicios a Cali, capital del Valle del Cauca.
Esto con la finalidad de garantizar la operación, mantenimiento y servicio de ruta de la terminal aérea mientras se termina de estructurar la IP Aeropuertos de Suroccudente, el cual esperan que se adjudique el año entrante, mejorando y modernizando la infraestructura con los más altos estándares de calidad.
Le puede interesar: Exhaustiva investigación permitió captura de hermanos implicados en masacre en Candelaria, Valle del Cauca
“La COP16 es una oportunidad enorme para que el país se visibilice y exhiba sus avances en temas ambientales, a lo que, desde el sector Transporte, debemos responder, acompañar y garantizar que su aeropuerto esté en las mejores condiciones y preste un servicio de calidad a sus invitados internacionales”, indicó William Camargo, ministro de Transporte.
Camargo también indicó que la Aerocivil tiene la capacidad necesaria y suficiente para operar este terminal aéreo, “pero por eficiencia y eficacia preferimos concentrarla en la tarea del Plan de Desarrollo asociada a las ASAES. Igualmente, mantener la operación concesionada no afecta el ingreso por contraprestación de Palmira, del orden de $35.000 millones”.
Lea más: Es que ni sorprende: Estas son las tres ciudades más mal educadas de Colombia
Cabe resaltar que la Agencia Nacional de Infraestructura, adelantó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón la remodelación de la antigua terminal, la construcción de una nueva y plataforma internacional, de urbanismos y accesos, el avance de obras de certificación y el establecimiento del cuartel de bomberos.
También podría leer: Feminicidio Sara Gil: menor que se declaró culpable está bajo custodia del ICFB y podría pagar ocho años de prisión
El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se posicionó en el tercer puesto del ranking de pasajeros transportados en Colombia durante el 2022 y el 2023, con miras a la ampliación de la capacidad operativa de la terminal de pasajeros y de carga, actualmente la ANI evalúa una iniciativa privada para la modificación de la infraestructura.