Este domingo, 26 de noviembre, se conoció el caso de un niño de 14 años que resultó herido con arma de fuego cuando se encontraba con un grupo de amigos y fueron sorprendidos por los delincuentes que les exigieron que entregaran sus dispositivos. El hecho se registró en el municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca.
El niño estaba con un grupo de amigos jugando con sus celulares cuando los sujetos armados les exigieron que entregaran los dispositivos; sin embargo, para evitar entregarlos por lo que empezaron a correr.
Puede leer: Macabro: Capturan a hombre que transportaba el cuerpo de su mamá poco después de matarla
Niño de 14 años terminó con muerte cerebral luego de intento de robo
El hecho se registró en un parque del municipio de Yumbo, en donde se encontraban los menores jugando con sus celulares cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados y les exigieron que se los entregaran.
La reacción de los niños fue salir corriendo para evitar que les robaran los celulares, pero los delincuentes comenzaron a disparar de manera indiscriminada y uno de los proyectiles alcanzó al pequeño de 14 años.
De inmediato los demás niños trataron de ayudar al compañero herido y lo trasladaron a un centro de salud cercano, pero debido a la gravedad del estado de salud, debió ser remitido a un centro asistencial en Cali.
“Está en cuidados intensivos y prácticamente el doctor ya nos dijo que tenía muerte cerebral. Ojalá algún día se haga justicia, me parece terrible que se tenga que acabar con la vida de una persona solamente por robarla” le dijo a Blu Radio una tía de la víctima.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial. Por ahora, lo único que está pidiendo la familia es que se logre la captura del responsable del hecho para que pueda responder ante las autoridades competentes.