En horas de la tarde del pasado jueves 07 de agosto, la Secretaría Distrital de Salud de Cali, realizó el cierre de varios servicios que eran prestados a los pacientes por la Clínica Rafael Uribe Uribe.
Luego de que se verificaron las condiciones de habilitación del centro médico ubicado en el norte de la ciudad, se evidenció que el prestador de servicio estaba incumpliendo con algunos de los requerimientos.
Debido a eso, las autoridades decretaron el cierre total en las áreas de urgencia, hospitalización de adultos, hemodiálisis e imágenes diagnósticas ionizantes. Estos servicios atendían alrededor de 20.000 personas.
Lea más: Abuelita lloró desconsolada tras ser atracada por bandidos en Jardín Plaza en Cali
Por su parte, la Fundación Movimiento por la Salud, indicó a través de sus redes sociales que presentan preocupación por el cierre de una de las “clínicas más importantes para nuestra ciudad, la Clínica Rafael Uribe Uribe, que atiende la población de usuarios de Nueva EPS de Cali”.
Hasta el momento ni la Secretaría de Salud ni la Alcaldía de Cali se han pronunciado al respecto, o informado qué encontraron puntualmente para realizar el cierre del centro médico.
Le puede interesar: ¿Piensa salir del país? Le decimos dónde y cuánto vale la expedición del pasaporte en Cali
La comunidad expresó su preocupación por la salud en Cali, pues este no es el primer cierre de un centro médico que se presenta, pues hace algunas semanas también cancelaron los servicios en la Clínica Rey David, la cual era la principal institución que atiene a los docentes del magisterio de Cali y el Valle del Cauca.
Lea también: Beneficio Colombia Mayor: reclame el subsidio que ya está disponible en Cali
Las veedurías de la ciudad piden a la Secretaría de Salud que brinden explicaciones acerca del cierre de estos dos centros médicos de la ciudad de Cali.