Un nuevo ente de control de la ciudad de Cali se encuentra en medio de un escándalo debido a hallazgos realizados por la Contraloría de Cali, pues se evidenciaron algunas irregularidades en su proceder.
Le puede interesar: Este es el dineral que se está perdiendo por bloqueos en la vía Panamericana
Este detrimento patrimonial se evidenció en el operar del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y fue puesto en conocimiento por parte del actual concejal Juan Martín Bravo, quien manifestó que se presentó por la falta de gestión del Dagma por el cobro de sanciones ambientales a diversas empresas.
“En los hechos que llevaron a encontrar el detrimento patrimonial está el expediente sancionatorio 251 de 2017, en el que a una gran empresa le aplicaron una multa y de manera irregular bajaron la tasación de las multas y no justificaron los motivos de la reducción” indicó el concejal.
Lea también: Disfrute del avistamiento de ballenas jorobadas en las playas del Pacífico colombiano
De acuerdo con la información brindada por la Contraloría de Cali, el detrimento patrimonial que se tiene en el Dagma por esas malas prácticas es de $3.636 millones de pesos, pues en el documento final también se reportaron 12 hallazgos, 4 administrativos, 4 con incidencia disciplinaria, 1 con incidencia penal y 1 con incidencia fiscal.
“Hubo otro caso en el que una empresa fue multada y el expediente donde se hicieron las multas desapareció, se borró de la entidad del Dagma. Esto llevó a que la Contraloría tenga esta denuncia en la Fiscalía”, explicó Juan Martín Bravo.
Lea más: Alcaldía de Cali declaró calamidad pública por aumento de dengue en la ciudad
Finalmente, según lo explicado por la Contraloría, la documentación en los expedientes del Dagma no dan indicios de buena fe y correcta actuación de esta autoridad, pues se presentaron múltiples modificaciones y errores en estas actas.