Cali

¿Una familia de negocios? Padre asesinaba, madre guardaba la droga y el hijo la vendía

Los tres sujetos hicieron parte de las más de 20 capturas que tenían las autoridades.

Dos padres de familia presuntamente utilizaban a su hijo menor de edad para que distribuyera drogas.

La pareja eran las cabecillas de una de las organizaciones criminales más temidas en Roldanillo y La Unión, en el norte del Valle del Cauca.

Lea también: Se le va a ir hondo: Registraduría Nacional investigará a Catalina Ortiz por el montaje de agresión

Tienen antecedentes de presuntos homicidios, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y estupefacientes. Las drogas las entregaban con calcomanías y sellos de los muñecos animados Mario Bros y Dragon Ball Z.

Mediante un operativo las autoridades detuvieron a la pareja y aprehendieron al menor de edad, quienes fueron parte de las 24 capturas, luego de 27 allanamientos entre Roldanillo, La Unión y El Cerrito.

De las 24 capturas, 16 tenían órdenes de jueces, y siete se realizaron en flagrancia. Ocho de las personas recibieron imputaciones y fueron enviados a centros carcelarios.

Según el comandante de la Policía Valle, coronel Éver Giovanni Gómez, se realizó la incautación de un arma de fuego, dinero en efectivo, 10 celulares, 2 motocicletas y estupefacientes.

Lea más: ¿La vicepresidenta está aceptando chuzadas en el Gobierno? Francia Márquez habló sobre el caso de Laura Sarabia

“Fueron investigaciones exprés que perduraron cuatro meses, aproximadamente, y en la que permitió esclarecer 10 hechos de sangre ocurridos en 2022 y lo que va de este año”.

Los detenidos y el menor que fue aprehendido serían parte de las organizaciones delincuenciales ‘Los Administradores’, en Roldanillo y La Unión, y los ‘Recogidos’ de El Cerrito.

“Esto, a raíz del control territorial, sus dosis tenían unas características muy particulares que se basan en ponerles sellos de las figuras de dibujos animados como Mario Bros y Dragón Boll Z, con el fin de poderlas identificar en el comercio ilícito y poder ser detectado con facilidad si alguien pretendía venderlas fuera de la línea de expendio”.

Los capturados son investigados por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, uso de menores para la comisión de los delitos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Se le va a ir hondo: Registraduría Nacional investigará a Catalina Ortiz por el montaje de agresión

El menor de edad deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último