Las agresiones en las instituciones educativas de Cali no cesan, cada vez se presentan más riñas o matoneo y las directrices no han tomado las medidas necesarias para frenarlas, al parecer. En esta ocasión se registró en el interior de la Institución Educativa Antonio José Camacho de Cali, cuando uno de los estudiantes atacó a su compañero, presuntamente con arma blanca.
PUBLICIDAD
Lea también: Nueva fuga: internos del Centro de Detención de San Nicolás escaparon en medio de un motín
“Uno de los jóvenes agrede al otro físicamente y el otro responde con un arma de filo haciéndole un rayón al otro, vamos a tomar las decisiones con base en la norma”, indicó José Mauricio Arroyo, rector de la institución Educativa Antonio José Camacho.
Arroyo explicó que este tipo de juegos entre los estudiantes continuamente finalizan en lesiones o contusiones menores que no son notificadas a los docentes.
En el mes de marzo se presentó otra situación en la misma institución educativa, pues un estudiante de grado décimo resultó herida después de protagonizar una pelea con otra estudiante dentro de las instalaciones de la institución.
Le puede interesar: ¡En problemas nuevamente!: denuncian presunta irregularidad en la Secretaría de Educación de Cali
Al respecto, el Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, indicó que en compañía con la Policía de Infancia y Adolescencia van a realizar un control de inspección y vigilancia. “Quizá a todos los estudiantes de esta institución educativa, vamos a proceder con el equipo de inspección y vigilancia a hacer control pedagógico y administrativo de los procesos y procedimientos que lleva la institución educativa”.
También indicaron que la Secretaría de Salud estaría realizando talleres y charlas con los estudiantes de esta institución sobre la salud mental.