De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Invamer, la desaprobación a la gestión de Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, sigue creciendo. Es el 83% de los habitantes de Cali desaprueba la tarea realizada por Ospina. Hace dos meses se realizó la última medición de la firma, en la que el 71% de los encuestados desaprobó su gestión , o sea que hubo crecimiento en 12 puntos.
Lea también: ¿Hasta dónde llegaría por plata? Mujer fingió su propio secuestro para extorsionar a su pareja
Esto es un dato histórico, pues desde 1994, fecha en la que comenzó a realizar esta medición, ningún mandatario caleño había alcanzado una desaprobación tan alta.
De la misma manera, la aprobación del alcalde bajó del 17% de los encuestados hace dos meses, al 13% en la más reciente encuesta.
Le puede interesar: “Yo me hago cargo de esa clase media”: Conozca a lo que apuesta Catalina Ortiz en su precandidatura a la Alcaldía de Cali
Por otro lado, respecto a la forma como los vallecaucanos califican la gestión realizada por la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, el 44% de los consultados desaprueba su gestión, frente a un 41% que la desaprueba.