El pico y placa en Cali para este miércoles 1 de marzo de 2023 se aplicará durante 14 horas diarias, así que antes de salir de su casa y sacar su carro, tenga en cuenta las restricciones y evite una multa.
La medida del pico y placa en Cali para los miércoles es para los vehículos 7 y 8. Es decir que, de 6 de la mañana a 8 de la noche los carros con placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular.
Desde inicios de enero el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, anunció que esta restricción se aplica solo para vehículos particulares y oficiales en las vías públicas, privadas y abiertas al público. Recuerde que los buses, busetas, taxis y microbuses de transporte urbano están exentos de esta medida.
También le puede interesar: En Cali, aerolíneas ayudaron a pasajeros de Viva Air para evitar caos de otros aeropuertos
Con el decreto oficial de la Secretaría de Movilidad de Cali, firmado el 13 de enero de 2023, la medida de pico y placa queda establecida para todo el año. Sin embargo, en junio próximo los dígitos rotarán.
Es importante aclarar que esta restricción aplica para vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano, desde y hacia el resto del país. La medida no aplica los días sábados, domingos ni festivos.
Además, tal y como lo fue la semana del 16 al 20 de enero de 2023, nuevamente la semana del 3 al 7 de julio del mismo año la medida del pico y placa será de carácter pedagógico. Es decir, que no realizarán comparendos.