Bogotá está cerca de cumplir un año desde que se implementó el racionamiento de agua, como medida para enfrentar el bajo nivel en el que se encontraban los embalses que abastecen del líquido vital a la ciudad.
Tras varios meses en que la capital colombiana ha mantenido la restricción del agua, el Sistema Chingaza, principal embalse, aún no ha logrado llegar a porcentajes en los que se pueda levantar el racionamiento.
Lea también: ¿Cuándo reabrirán las estaciones de TransMilenio cerradas en la avenida Caracas? Esto dice la gerente
Con corte al miércoles 26 de febrero, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer cuál es el estado de las cuencas hídricas, siendo llamativo que Chingaza ya bajó del 40% en el que se encontraba.
De esta manera su capacidad actual es del 39,84 %, muy cerca de llegar al número que dio el Distrito del 36%, que se denominó como ‘Día cero’ donde se implementaría medidas más restrictivas de racionamiento.
En lo que tiene que ver con el consumo de agua, un indicador importante, la alcaldía informó que estuvo sobre los 16,32 metros cúbicos por segundo.
Cabe señalar que en los últimos días, el alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán, abrió la posibilidad de quitar el racionamiento para el mes de abril; no obstante dejó claro que todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos y de las lluvias que lleguen en marzo.
Barrios con racionamiento de agua en Bogotá viernes 28 de febrero
Este viernes 28 de febrero de 2025, rige el turno tres de racionamiento de agua en Bogotá. Este turno del ciclo 30, aplica en barrios de las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.
Límites
Entre calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera Séptima.
Entre calle 127 y 170, entre carreras Séptima y 91.
Calles 170 a 173 y entre las carreras Séptima a Octava.