La temporada de lluvias parece ser el mejor aliado de los bogotanos ante la crisis de agua que vive la ciudad desde principios de año, es por esto que el nivel de los embalses ha empezado a crecer en las últimas semanas y hoy hay optimismo para llegar a la meta decretada por el Distrito del 70% de capacidad.
(Lea también: Iron Maiden se presenta en Bogotá y el Distrito anunció cierres y desvíos viales)
En el último reporte de la Alcaldía de Bogotá, con corte al viernes 22 de noviembre, el Sistema Chingaza está en un nivel del 53,20 %, subiendo levemente en comparación con el día anterior. Igualmente el Distrito dio a conocer cómo fue el consumo de agua, un indicador importante que evalúa qué tanto están ahorrando agua los bogotanos.
De esta manera, el consumo del líquido vital durante el jueves fue de 15,90 metros cúbicos por segundo, una cifra nada mala si se tiene en cuenta que las autoridades recomiendan que debe ser por debajo del 15 m³/s.
Sin embargo, aunque los embalses crecen en sus aguas, la ciudadanía se encuentra escéptica de la verdadera cifra, pues consideran que ante los fuertes aguaceros, el Sistema Chingaza está más arriba de lo que informan. No obstante, desde el Distrito han explicado que aunque en Bogotá llueva, no significa que también pase en los lugares donde están los embalses.
El alcalde Carlos Fernando Galán ha reiterado que en ocasiones llueve fuerte en la ciudad, pero no en Chingaza y de la misma manera pero al revés.
Racionamiento de agua domingo 24 de noviembre
El turno tres de racionamiento de agua en Bogotá rige este domingo 24 de noviembre de 2024. Este turno del cliclo 21, aplica en barrios de las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.
Límites
Entre calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera 7.
Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91.
Calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8.