La inseguridad en Bogotá está desbordada y los crímenes comunes como el hurto a personas son cada día más comunes, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir estos índices de inseguridad en la capital. Sumado a esto, los ladrones ya no respetan ni siquiera a sus propias familias y uno de los ladrones que fue capturado recientemente es prueba de esto. Según confesó el joven, su tía le prestaba el carro para trabajar en aplicaciones de transporte, pero él prefería salir a robar bajo la modalidad de ‘rompe vidrios’, utilizando el vehículo para escapar con el botín.
(Lea también: Este miércoles hay simulacro distrital de preparación en Bogotá: todo lo que necesitas saber)
La captura se dio en la carrera 30, en inmediaciones de la calle 80, luego de que la comunidad reportara un caso de hurto bajo la modalidad de ‘rompe vidrios’ en el barrio Colina, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Según denunciaron, los ladrones rompieron los vidrios de un caro para llevarse los elementos de valor que tenían dentro del carro y luego se dieron a la huida. Gracias al pronto aviso, la Policía Metropolitana de Bogotá pudo actuar rápidamente y persiguieron a los ladrones hasta la carrera 30 con calle 80, lugar en el que el vehículo en el que huían se volcó en plena vía luego de chocar con los separadores del carril exclusivo del TransMilenio.
El propio capturado confesó que iba acompañado de un amigo suyo, quien luego del accidente prefirió dejarlo tirad y huyó del lugar. También confesó que el carro que quedó totalmente destrozado pertenecía a su tía y lo había comprado hace menos de un mes, además, aseguró que hace aproximadamente 10 días ella le había confiado el vehículo para que trabajara en aplicaciones de transporte, pero le pareció más fácil dedicarse al hurto. Es más, el propio ladrón le confesó a Noticias Caracol que “obvio yo sé que está mal hecho” cuando lo capturaron, lo que generó indignación.
Finalmente, las autoridades aseguraron que el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, además, informaron que las personas a las que les hurtaron unas maletas que estaban dentro de un carro en el barrio Colina pueden ir a reclamarlas en la URI de la Granja, ya que en ese lugar se encuentran luego de ser recuperadas.