Entre los defensores del medio ambiente uno de los pilares para disminuir los desechos que contaminan al mundo es reducir la compra de nuevos productos. Pero para muchas personas acceder a alternativas sostenibles es difícil por muchos aspectos, entre los cuales se destaca el desconocimiento de marcas que le apunten a la sostenibilidad.
El sector mobiliario y el crecimiento de emprendimientos sostenibles
Uno de los sueños de quienes se independizan es decorar su hogar, y esa satisfacción ha impulsado el crecimiento del sector de muebles en los últimos años, según el Ministerio de Hacienda, este crecimiento ha llamado la atención de varios emprendimientos sostenibles que han encontrado en esta demanda de muebles una oportunidad para ofrecer productos que no impacten con el medio ambiente.
Entre las marcas que mayor preocupación han demostrado frente al hecho de poder ofrecer productos que no contaminen, se encuentra la marca Canorá, la cuál es una marca colombiana que ha creado modelos de producción sostenibles en el sector de los muebles. Canorá se destaca por su enfoque en el uso de insumos orgánicos, la implementación de una economía circular, la priorización del bienestar humano y el Slow Furniture.
Entre los pilares que definen la ética y la dedicación de Canorá con el medio ambiente, se destacan su fuerte enfoque en la reutilización de retales obtenidos en el proceso productivo, para la fabricación de objetos pequeños y accesorios, y finalmente una disposición responsable de residuos no útiles en la cual trabajan con empresas dedicadas a reincorporarlos en otras cadenas productivas y a disponer adecuadamente de los residuos finales.
¿Cuáles son los beneficios de apoyar estas alternativas sostenibles?
Una de las principales ventajas que tiene la compra de muebles fabricados con materiales reciclados y sostenibles es la reducción de las emisiones del Co2, según un estudio llevado a cabo en el 2023, demostró el sector mobiliario es el responsable de la producción del 20% de las emisiones de Co2 en el mundo y la creación de toneladas de basuras. Pero si aún duda sobre las ayudas que tienen los emprendimientos sostenibles, a continuación le contamos tres ventajas adicionales que tiene la compra de artículos a marcas como Canorá para el medio ambiente.
Reutilización de residuos: Las marcas de muebles sostenibles han logrado reutilizar gran parte de los residuos que se generan en sus plantas de producción, dándoles un nuevo uso o creando otros productos.
No son nocivos para la salud: Los materiales sostenibles brindan la oportunidad de no usar químicos durante la producción de muebles.
Se previene la deforestación: Los muebles “eco-friendly” al contrario que sus versiones tradicionales, no necesitan deforestar bosques completos para la creación de sus productos.
Apuéstale a las alternativas sostenibles
Las opciones de compra responsable que permiten mantener un estilo de vida como el habitual ya están disponibles. Ahora, sabiendo que existen estas posibilidades, los invitamos a explorar más emprendimientos como Canorá, que desde su origen han buscado formas para que las personas sigan disfrutando mientras renuevan sus salas o interiores. ¡Es momento de hacer una diferencia y optar por alternativas que beneficien tanto al hogar como al planeta!
Si están interesados en conocer todo el catalogo de Canorá puede visitar su pagina web en el siguiente link : https://canora.co/ o sus redes sociales en https://www.instagram.com/canoracolombia/reels/