Aunque con freciencia las autoridades hacen actividades de control en la vía pública con el fin de verificar los antecedentes penales de los transeúntes, no es frecuente que encuentren de esta forma a señalados delincuentes internacionales. Pues bien, este fue el caso de un grupo de uniformados que hacen parte de la estación de Policía de Engativá y estaban realizando labores de registro en el barrio la Estrada, en la carrera 68 con calle 71.
Cuando los agentes interceptaron a un ciudadano, constataron que en sus antecedentes registraba una notificación de Interpol, específicamente una circular roja.
“Inmediatamente se procede a trasladarlo a la URI y se logra identificar que este hombre de 25 años es solicitado por la justicia de Argentina por los delitos de homicidio, hurto agravado y acceso carnal violento”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con los registros de las autoridades argentinas, los hechos por los que lo están requiriendo se presentaron durante el año pasado. Al parecer, el capturado y otros siete cómplices habrían robado a la víctima. Entre otras cosas, mencionaron que le hurtaron pertenencias como dinero y los papeles de propiedad de unos 10 biene inmuebles que tenía en Argentina y en Paraguay.
Habrían abusado de la víctima
Además, revelaron otro detalle escabroso del caso. Según pudieron constatar en la información suministrada por las autoridades extranjeras, la víctima no solo habría sido robada y asesinada, sino que también fue abusada sexualmente.
Después de efectuar la captura, el hombre señalado por de varios delitos fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador será el encargado de comunicarse directamente con las autoridades argentinas para detallar su situación judicial y, eventualmente, proceder con el proceso de extradición si se cumplen todos los requisitos establecidos para estos casos por parte del marco normativo colombiano.