En la madrugada de este miércoles, 26 de junio, se registró una fuerte explosión en un parqueadero al sur de Bogotá, en donde siete buses del SITP resultaron afectados. El hecho se registró en el sector de Metrovivienda, en la localidad de Bosa. Al parecer, uno de los contenedores de gas de un bus originó la emergencia cuando era trasladado para ser abastecido en la parte frontal.
De acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, el conductor del vehículo solo sufrió contusiones en la cabeza, ya la emergencia sucedió cuando estaba sacando el bus del taller.
Siete buses del SITP quedaron destruidos luego de explosión
“Estábamos durmiendo y a las tres de la mañana escuchamos un estruendo que nos levantó a todos en el conjunto. Subimos a la terraza y vimos que salía humo detrás del colegio. Fuimos a mirar y nos encontramos con esto. Había un pedazo de tubo y las alcantarillas botadas y el humero, pero no había fuego. Sabíamos que era gas”, le dijo uno de los testigos al periodista.
De inmediato, las autoridades llegaron al sitio y acordonaron el lugar de la explosión e hicieron presencia junto con bomberos y los funcionarios de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá.
“Manifiesta el conductor del bus que iba sacando el bus del taller cuando siente la detonación. Se manejó un acordonamiento y la hipótesis inicial es la explosión de una de las pipetas de gas”, informó un oficial de inspección de la Policía de Bogotá al mismo medio.
Además de los automotores afectados también los árboles que están ubicados frente al sitio de la explosión resultaron dañados por el efecto de la onda expansiva. Además, algunas láminas y tubos salieron expulsados en distintas direcciones, pero no dejaron personas heridas o víctimas fatales.