Una nueva modalidad de hurto se estaría haciendo recurrente en Bogotá y, sobretodo en las últimas semanas, estaría intensificando en la capital. Se trataría del conocido paseo millonario, que consiste en un secuestro express en el que la víctima es obligada a desocupar sus cuentas bancarias en varios puntos de la ciudad. Lo preocupante de esta situación, es que las víctimas no estarían perdiendo la conciencia y no recuerdan nada de lo sucedido, por lo que se cree que los delincuentes estarían utilizando químicos para dormir a sus víctimas.
PUBLICIDAD
Según informó el periodista Edward Porras, los delincuentes utilizan taxis para ofrecer servicios a altas horas de la noche a personas que salen de los sitios de rumba o de restaurantes de la Zona T. Según se pudo conocer, las personas, confiadas, suben a estos taxis en donde, sin previo aviso, quedan dormidos y pierden la conciencia. Al despertar se encuentran con las cuentas desocupadas, sin su celular y tirados en la calle. Las autoridades informan que en las últimas semanas esta modalidad de hurto se ha hecho más común y, por ahora, no se ve una solución a la problemática.
Víctimas de esto hablaron con el periodista de Caracol Televisión y aseguraron que al momento de subir al taxi, se acerca una persona que administra una sustancia sobre las víctimas y rápidamente los obligan a subir al taxi que al tener los vidrios polarizados, no permite ver lo que sucede al interior. Las víctimas aseguraron que la despertar se encontraron sin sus tarjetas débito, crédito, sin sus celulares y sin el dinero en efectivo que tenían en su poder.
Las autoridades recuerdan sobre los riesgos de tomar servicios de taxis en la calle ya que no hay respaldo ni opciones de seguridad. Recordaron que es más seguro pedir los servicios llamando a las empresas o pidiendo directamente por las aplicaciones para tener más seguridad de quién es la persona que lo recogerá e información del vehículo en caso de que se presente un crimen.