Como ha sido costumbre en los últimos dos meses, desde el distrito informan día a día el comportamiento de los embalses que abastecen de agua a la ciudad de Bogotá, esto con el objetivo tanto de informar pero también de concientizar a la población de la situación crítica que ha vivido la capital colombiana con el desabastecimiento del líquido vital.
En los últimos días, el Sistema Chingaza encargado de abastecer en gran medida de agua a Bogotá, ha logrado aumentar de manera considerable en el camino de cumplir la meta dada por el alcalde Carlos Fernando Galán, de llegar al 70% en los embalses para eliminar la medida del racionamiento.
Para este martes 18 de junio, desde la alcaldía de Bogotá anunciaron que ya los embalses lograron superar el 40% de su capacidad, de esta manera con corte al 17 de junio, se ubicó en 40,25 %. Parte del aumento que han tenido estas cuencas hídricas, se debe a que en el lugar en el que están ubicados, se han presentado fuertes lluvias.
Por otro lado, pero no en la misma sintonía de buenas noticias, el consumo de agua subió considerablemente teniendo en cuenta el día anterior. El distrito informó que con corte al 16 de junio, hubo un consumo de de 15,82 metros cúbicos por segundo, en cuanto al 17 de junio, fue de 16,09.
Racionamiento de agua Bogotá martes 18 de junio
El sexto turno de racionamiento de agua del octavo ciclo, aplica para barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Suba y del vecino municipio de Soacha.
Los límites son:
Entre Río Bogotá, carrera 92 y avenida Suba.
Entre carrera 88A y Río Bogotá, entre calle 99 y avenida Suba.
Barrios en localidad de Soacha (Cazucá, Ciudad Verde, Compartir, La Despensa, San Humberto, San Mateo, Soacha Central).