Bogotá

Atención: el racionamiento de Bogotá tendrá un importante cambio en esta rotación

La medida del racionamiento de agua en Bogotá tendrá un importante cambio. Le explicamos de que se trata.

La medida del racionamiento de agua potable en Bogotá se estableció debido a los estragos del fenómeno de El Niño en los embalses que alimentan de agua potable a la capital, principalmente los del Sistema Chingaza que, en su momento, llegaron a estar cerca del 15% de capacidad. Con el fin de afrontar esa problemática se estableció una rotación que divide a Bogotá, y los municipios aledaños, en nueve zonas en las que por 24 horas no hay servicio de agua potable. Esta medida ya se ha convertido en costumbre para los bogotanos, pero para la nueva rotación, que empieza el domingo 26 de mayo el Distrito anunció un importante cambio.

Para este nuevo turno de rotación, la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, en apoyo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, anunció este importante cambio en la medida la cual, en principio, afectaría a más personas en el turno 3. Según informaron, con el fin de mejorar el caudal de agua de la capital, se añaden algunas zonas del turno 9 al turno 3 para descongestionar algunas tuberías. El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, a continuación, le explicamos cuál es el cambio y cómo funcionará.

El sector desde las calles 170 y 173, entre las carreras 7 a 8, que hacen parte del turno 9 de racionamiento, ahora hacen parte del turno 3. Esto quiere decir que los habitantes de este sector del norte de Bogotá ya no tendrán el turno de racionamiento el lunes 3 de junio, sino que lo tendrán el martes 28 de mayo.

¿Cómo están los embalses de Bogotá?

Según el reporte diario que entrega el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X, los embalses del Sistema Chingaza, principal proveedor de agua potable de la capital, inician el domingo 26 de mayo con importantísimo incremento. Según el informe de Galán, los embalses lograron pasar del 25,7% al 27,05%, un incremento de dos puntos que demuestra, en parte, el éxito de la medida establecida por el Distrito, el compromiso de la ciudadanía y, finalmente, la llegada de la temporada lluviosa en las zonas de influencia de los embalses.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último