Este jueves 23 de mayo, como ha sido costumbre desde que inició el racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán publicó el reporte diario del nivel de los embalses. En esta ocasión la gráfica mostró como ha venido pasando estos días, que el nivel de agua ha subido, con corte al 22 de mayo, el porcentaje se situó en 25,55%.
Por otro lado, respecto al consumo de agua, Galán detalló que el miércoles hubo una disminución considerable, pues venía de estar proyectado el martes en 16,04 metros cúbicos por segundo y para este miércoles estuvo en 15,82. Es clave recordar que el mismo mandatario ha señalado que el consumo de este líquido vital debe estar por debajo de los 15 metros cúbicos por segundo, y que el racionamiento de agua iría hasta que se cumpla la meta de tener los embalses en un porcentaje del 70%.
Por otro lado, el Acueducto anunció este miércoles que el turno de racionamiento siete, tendría una particularidad y es que la restricción no acabaría a las 24 horas en un sector, sino que se le sumarían 12 horas más por un arreglo en la línea de distribución Ferrocarril.
Estos sería los sectores afectados:
- De la carrera 72C a avenida Ciudad de Cali.
- De la calle 26 a calle 22 entre Avenida Boyacá a carrera 72D.
- De la calle 22 a calle 16C entre Avenida Boyacá a carrera 80.
- De la calle 22 a diagonal 16 entre carrera 80 a avenida Ciudad de Cali.
- De la calle 17 a calle 16C entre avenida Ciudad de Cali a carrera 91B.
“Por tal razón, el servicio de agua se estará restableciendo, paulatinamente, después de las ocho de la noche, en los siguientes barrios: Villa Alsacia, Normandía Occidental, La Esperanza Norte, Bosque de Modelia, Interindustrial, Modelia Occidental, El Tintal Central, Visión de Oriente, Normandía, Vereda El Tintal, Capellanía, La Magdalena, Santa Cecilia, El Vergel, Modelia, Nuevo Techo, Guadual Fontibón, El Tintal II, Vereda El Tintal Rural, Ciudad Hayuelos, San Ignacio, Ferrocaja Fontibón, Franco y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera”, dice el comunicado de la entidad.