El 12 de abril varios manifestantes llegaron a la gerencia de la del centro comercial Iserra 100 y las oficinas de Autos del Cedro, para reclamar y buscar soluciones sobre las estafas que habrían afectado a más de 50 personas que habrían comprado vehículos en este concesionario. Ante el caso la Policía de Bogotá, anunció en la mañana de este 16 de mayo que habría logrado recuperar 10 vehículos que estaban involucrados en el hecho.
La Policía de Bogotá logró la recuperación de 10 vehículos que habían sido objeto de robo mediante engaño, presuntamente por parte de individuos vinculados al concesionario Autos del Cedro, situado en el Centro Comercial Iserra 100. Las pesquisas continúan, dado que se estima que podría haber más de 90 personas afectadas por estos hechos; así lo confirmó Caracol Radio.
Vale la pena aclarar que de acuerdo a la WRadio, el problema se originó cuando los denunciantes se acercaron al Concesionario Autos del Cedro para sacar del establecimiento los vehículos adquiridos, pero la oficina no permitía la salida de los autos, esto llevó a que se presentara una tensa situación a las afueras del centro comercial Iserra 100.
Según lo revelado hasta el momento, el concesionario en cuestión parece ser una entidad ficticia que engañó a los compradores al ofrecerles vehículos que, al principio, estaban en exhibición en el Centro Comercial. Posteriormente, se habría dado a la fuga con los automóviles y el dinero de las personas afectadas.
En uno de los audios divulgados por el medio mencionado, se escuchó a Luis Felipe Rodríguez, quien figura como uno de los inversores de Autos del Cedro, mencionando la posibilidad de que la empresa declare insolvencia como forma de justificar la presunta estafa.
Esta situación no solo ha perjudicado a los compradores, sino también a los vendedores de varios vehículos, quienes contrataron los servicios del concesionario para poner a la venta sus automóviles.