Bogotá

Ojo con las fotomultas en Bogotá, anuncian nueva señalización en las calles

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció en las últimas horas que habrá cambios en la señalización de las fotomultas en la capital.

Las fotomultas en Bogotá son uno de los principales dolores de cabeza de los conductores que transitan por las vías de la capital. Y, aunque han aportado al recaudo de dineros públicos, lo cierto es que los expertos advierten que su principal función debería ser la de reducir la accidentalidad vial. Atendiendo a estos objetivos, la Secretaría de Movilidad informó en las últimas horas que hará cambios en la señalización en las zonas donde hay instaladas cámaras de detección de infracciones con el fin de hacer fotomultas.

“Teniendo en cuenta que en Bogotá hay 92 puntos de fotodetección autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la entidad aumentó la señalización para que la ciudadanía pueda identificar fácilmente estos dispositivos”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Y sostuvo que a las estructuras de las cámaras de fotodetección, la entidad les puso bandas retro-reflectivas que se intercalan con los colores negro y amarillo. Esto, indicó la entidad, podría incrementar la luz que se refleja en el día y la noche y a la larga hacer que los conductores se percanten de que estos aparatos están instalados en la vía.

Nuevos colores para evitar accidentes viales en zonas de fotomultas

“Adicionalmente, en el piso, la señalización que establece el límite máximo de velocidad, estará dentro de una orla roja reflectiva y pintada en estos puntos, el texto ‘detección electrónica’ para que la ciudadanía disminuya la velocidad. Esta medida busca mejorar las condiciones de seguridad vial y promover un comportamiento de conducción más seguro y responsable al proporcionar una señalización más clara, visible y distintiva”, advirtió la Secretaría de Movilidad.

Y señaló que hay investigaciones académicas que señalan que el color rojo en la demarcación de los límites de velocidad genera que los conductores reduzcan el ritmo.

“Este proceso inició con la señalización de la cámara de fotodetección que está ubicada en la carrera Séptima con Cl. 94, en el norte de la ciudad.  Esta acción se realizará en todas las zonas de fotodetección autorizadas en la capital”, detalló la entidad, que insistió en que las fotomultas son legales y están amparadas por el marco legal vial establecido en Colombia.

“Los límites de velocidad no solo son un punto, donde está ubicada la cámara de fotodetección, sino en el corredor completo en el que este tipo de controles busca evitar los siniestros viales”, concluyó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último