En las instalaciones de la Universidad Nacional se han registrado violentos enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y fuerzas policiales en la intersección de la Avenida NQS con calle 45, a las afueras de la institución en Bogotá.
Los disturbios han ocasionado serias afectaciones en la movilidad de la zona, con bloqueos de vías y enfrentamientos que han generado preocupación en la comunidad. Por su parte, la Policía se encuentra desplegada en la zona para controlar la situación y restablecer el orden público.
Ante los fuertes enfrentamientos que han sido captados en varios videos y compartidos por medios de comunicación y redes sociales, se ha podido evidenciar en el que miembros de la Fuerza Pública, por poco, terminan incinerados a causa de que varios encapuchados que les arrojaron una bola de fuego hacia su dirección.
Las grabaciones dejan ver que el fuego alcanzó a impactar con el cuerpo de varios uniformados que de manera rápida lo pudieron controlar la conflagración y evitar que se propagara por varias extremidades y pusiera en riesgo sus vidas.
Mientras tanto, la Secretaria de Tránsito y Movilidad, así como el servicio de TransMilenio han alertado a la ciudadanía y a los conductores sobre las alteraciones en el tránsito. Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona y mantenerse informados a través de fuentes confiables sobre el desarrollo de los acontecimientos.
Movilidad Bogotá: Tránsito afectado por disturbios en la Universidad Nacional
8:35 p.m.
Los buses troncales realizan contraflujo desde la estación El Campín - UAN hasta la Carrera 33. Se pierde servicio en la estación Ciudad Universitaria.
8:10 p.m.
Continúan los cierres viales en los intercambiadores de las calles 63G y 61 y desvían los vehículos en la calle 53 al Occidente, por manfiestaciones en la NQS con calle 45, en sentido Norte - Sur.