Bogotá

¿Dónde están los $23.787 millones perdidos en ETB? Exdirectivos responden

La Contraloría de Bogotá aseguró que los exdirectivos de ETB, en 2015, permitieron que se perdieran más de $20.000 millones de pesos.

El caso del proyecto ‘Data Center Alma’ acaba de dar un giro en la investigación. La Contraloría de Bogotá declaró responsables fiscales a cuatro exdirectivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), a los contratistas de obra y a los interventores del proyecto. Todos estos deberán responder por la perdida de $23.787 millones de pesos que estaban destinados para ejecutar el proyecto que nunca se materializó.

Según denunció la Contraloría, en la investigación encontraron, “graves falencias en la concepción de los contratos, sobre todo en los diseños y cronogramas. También mala calidad y abandono de las obras civiles y la ausencia de controles efectivos por parte de los que, en ese momento, eran funcionarios de la ETB”. Aseguran que todas estas falencias contribuyeron a la posterior pérdida de los recursos de la ETN para construir el Data Center Consultores.

Pese a esto, de los $23.787 millones perdidos, se sabe que la empresa ha podido recuperar $8.000 mil millones a través de la aseguradora La Previsora S.A., gracias a la póliza de responsabilidad civil de servidores que amparaba el proyecto.

¿Qué era el Data Center Alma?

El ‘Data Center Alma’ era un proyecto innovador concebido, en su momento, como un centro de almacenamiento de datos a gran escala. Este debería constituirse en un modelo de expansión de negocios para la ETB a partir de la promoción y comercialización de espacios, en los cuales los clientes podrían almacenar de manera segura toda su información en equipos de última generación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último