La evasión del pago del pasaje en Transmilenio es una de las problemáticas más difíciles que debe afrontar el sistema de transporte público masivo de Bogotá. Por ello, el hecho de que algunos colados logren meterse a las estaciones sin ningún tipo de repercusiones por parte de las autoridades genera indignación en algunos usuarios de redes sociales.
Un escena de este tipo fue denunciada por un pasajero que les pidió más atención a los uniformados de la Policía. La grabación fue tomada sobre las 7 de la mañana de este martes 7 de mayo y muestra a dos policías que se encuentran en el interior de la estación de Transmilenio Consuelo, la cual hace parte de la troncal de la avenida Caracas en el sur de Bogotá.
En las imágenes, el pasajero muestra que los dos policías, un hombre y una mujer, se encuentran en la mitad de la estación y uno de ellos está mirando su celular. El pasajero luego capta que a pocos metros y en el mismo costado de la estación hay un grupo de unas diez personas que se están colando en la estación de Transmilenio afectando la sostenibilidad del sistema de transporte público y, además, poniendo en riesgo su vida.
“Estacion consuelo. 7:16am. Los policías haciendo que no es con ellos el asunto de los colados. (Vagón 1 estación consuelo). ¿Los colados no son un problema financiero para Transmilenio? Deberían dar entrada libre al sistema”, comentó el usuario en su cuenta de X (antes Twitter).
Aunque no le dio respuesta a este video, la empresa Transmilenio ha manifestado en múltiples ocasiones su rechazo a este tipo de comportamientos.
“El fenómeno de no pago del pasaje hace un gran daño al Sistema y desde la Administración Distrital hemos apostado por la ciudad congelando la tarifa del componente troncal y esta medida será revisada en 6 meses para determinar si es viable mantenerla, para lo cual es indispensable el compromiso de la ciudadanía”, señaló en febrero pasado la empresa Transmilenio tras constatar un caso de evasión de pago del pasaje.