Desde el miércoles 6 de marzo, los habitantes de Bogotá se preparan para afrontar el aumento en las tarifas de los taxis en la capital colombiana. Este ajuste tarifario, anunciado mediante el Decreto 086 por la Secretaría de Movilidad, refleja un incremento del 20.1% en la unidad de taxímetro, que ahora se sitúa en $125.
Aumento a las tarifas de taxis en Bogotá, miércoles 6 de marzo
La Administración Distrital, al implementar este cambio, busca mejorar la calidad del servicio, enfocándose en fortalecer la experiencia del usuario durante sus viajes. Además de la actualización en el valor de la unidad, se establecen nuevas tarifas para diversos conceptos, con el objetivo de adecuar el sistema a las cambiantes condiciones económicas.
Las tarifas para taxis en Bogotá en 2024 son las siguientes:
- Valor de la unidad: $125
- Banderazo o arranque: $3.500
- Carrera mínima: $6.300
- Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300
- Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $3.000
Es crucial tener en cuenta que para aplicar estas tarifas actualizadas, los conductores de taxis deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, que debe incluir el valor de las tarifas vigentes. Este proceso garantiza la transparencia en la implementación de las nuevas tarifas y la adecuada prestación del servicio a los usuarios.
Por otro lado, se informa a la ciudadanía sobre cierres y desvíos ocasionados por las obras en la Avenida 68, parte del proyecto de la Alimentadora de la Primera Línea del Metro. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indica que en los grupos 2 y 9 del proyecto, ubicados entre calle 18 sur y avenida de Las Américas, así como en calle 100 entre carreras 48 y 9, se llevarán a cabo cierres y desvíos. Se insta a los ciudadanos a conocer estos cambios y planificar sus viajes con anticipación para evitar inconvenientes.
También puede leer: Bono pensional en Colombia comenzará a pagarse en junio del 2024: así lo confirmó Gustavo Bolívar
Hasta el 27 de junio de 2024, se realizarán cierres de calzada en la carrera 68 con calle 18 sur para llevar a cabo actividades de adecuación vial y construcción de redes. Durante este período, se cerrará un carril y los andenes norte y sur de manera no simultánea. Se habilitará como desvío la calle 12 sur al oriente, para luego tomar la carrera 63 al sur y finalmente la calle 18 sur al oriente, que entre carreras 63 y 68 tendrá temporalmente un único sentido: oriente - occidente.