Un doble asesinato ocurrió en horas de la madrugada en el barrio Villas de Granada, localidad de Engativá.
Según información preliminar, dos sicarios en moto persiguieron a un vehículo de color verde, donde se transportaban las víctimas.
Fue a la altura de la carrera 114 con calle 78, donde se dio la persecución que terminó con varios disparos a los ocupantes del carro, salvándose solo el conductor que terminó chocando con un taxi
“Son ciudadanos colombianos, al parecer, con antecedentes judiciales. Estamos haciendo la investigación pertinente, revisando las cámaras de seguridad”, señaló el coronel Ronald Mariño, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Mebog.
Al ver la escena, vecinos del sector pensaron que se trataba de un accidente de tránsito, pero al acercarse al vehículo se dieron cuenta que los pasajeros estaban heridos disparos de arma de fuego. Así lo contó guarda de seguridad al Ojo de la Noche. “Yo saqué dos heridos del carro, a la muchacha y el otro. Y el conductor lo alcancé a sacar”.
Hasta este punto de la ciudad, llegó las unidades del Sijín y del CTI de la Fiscalía, donde corroboraron las heridas de bala antes de la colisión.
Te puede interesar: ¿Buscando ser voluntario para restaurar páramos por incendios? MinAmbiente advirtió por qué no es momento de hacerlo
Las autoridades investigan si el doble homicidio se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Según la Fiscalía, en los primeros 21 días de enero han sido asesinadas 30 personas, un aumento del 6 % respecto al mismo período en 2023.
Además, ha sido expedido 170 órdenes de captura por homicidio y 52 del grupo antiextorsión Gaula.