A puertas de que los estudiantes de los colegios salgan de sus actividades académicas y den por terminado su año escolar, desde ya los padres deben ir pensando en las matrículas del próximo del 2024. Y es que cuando de educación se trata el tiempo y la economía no dan tregua, pues este es uno de los sectores más demandantes para las familias que tienen hijos en edad de formación.
Le puede interesar: Vacaciones escolares 2023: cuándo salen los estudiantes de colegios públicos
Para muchos padres, la educación de sus hijos es el aspecto más importante, el cual requiere de un análisis bastante cuidadoso, pues deben saber escoger una opción de calidad y que esta se adapte a sus presupuestos. Si bien algunas familias prefieren matricular a sus hijos en colegios distritales o públicos, ya sea por facilidades económicas o de transporte, hay otras que buscan inscribir a sus hijos en colegios privados.
Le puede interesar: Inteligencia Artificial amenazó a un usuario y generó pánico en su familia, ¿qué pasó?
Es por ello que muchos se interesan por conocer cuál es el colegio más costoso de Bogotá y el valor de la pensión del mismo. Cabe mencionar que el colegio más caro de la capital ha insistido en que su oferta académica reúna los mejores estándares de educación estadounidense y colombiana.
Cuánto cuesta la pensión del colegio más caro de Bogotá
La institución en cuestión se trata del Colegio Nueva Granada, ubicado en la Cra. 2 Este #70-20, el cual dice estar dirigido a “educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana”.
Cabe mencionar, que según El Tiempo, que este colegio es de modalidad mixta y se hizo famoso por ser uno de los primeros en el país de atraer a varios extranjeros a estudiar a en sus aulas. Sin embargo, su nombre no fue el mismo desde su fundación, es más, en su apertura esta institución llevaba por razón social Anglo-American School; no obstante, tras la Segunda Guerra Mundial en la que participó Estados Unidos, el Gobierno Colombiano pidió a las instituciones adoptar nombres en español para evitar tensiones.
Le puede interesar: Declaran muerte cerebral a niño herido en intento de robo
Pero la educación en este colegio resulta siendo la más cara de la ciudad, por lo que muchos no puede acceder a este colegio debido al costo de sus pensiones:
- Kínder a séptimo: La pensión de este colegio en estos grados es de $ 5.492.477 y $ 5.225.833 pesos colombianos.
- Octavo a once: La pensión de este colegio en estos grados es de $ 5.038.889 y $ 4.787.338 pesos colombianos.