Durante la jornada de elecciones regionales este 29 de octubre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó sobre la posible trashumancia electoral en la localidad de Sumapaz, esto, por el incremento de cédulas registradas para votar en los comicios de hoy. Tras estas alertas se trasladaron cerca de 500 oficiales para atender la situación y reforzar la seguridad en las urnas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Consejos para ir a votar este 29 de octubre: ¿puede llevar su mascota o usar el celular?
Sin embargo, el secretario de gobierno de Bogotá, José David Riveros, indicó en medio de una entrevista con Blu Radio que, a pesar de las alertas de Claudia López, no se han presentado anomalías en la jornada electoral. “En la comisión solicitamos a la Fiscalía iniciar una investigación. El miércoles anunciaron que había comenzado la investigación y ya están en eso; nosotros por nuestra parte, de manera preventiva, establecimos puestos de control, cinco puestos de control; puestos en conjunto con Policía, Ejército y autoridades (...) Al momento no hemos tenido ningún reporte de ninguna novedad, entonces todo está funcionando con tranquilidad”, aseguró Rivieros, diálogo con el mismo medio.
Le puede interesar: Elecciones Bogotá 2023: así avanza la jornada electoral en la capital del país
De igual manera, el funcionario aseguró que la contienda electoral ha transcurrido en tranquilidad, y no se han presentado disturbios ni anomalías hasta el momento. Desde la logística programada para custodiar las urnas, se han dispuesto cerca de 10.000 policías, entre hombres y mujeres, que prestan sus servicios en los puestos de votación.
Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian proselitismo político durante jornada electoral
Tal como lo mencionó la alcaldesa Claudia López durante su discurso de apertura, se habilitaron 962 puestos de votación y 6.010.616 ciudadanos están habilitados para votar en las 17.786 mesas de votación: “Hoy Bogotá se juega su futuro. Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas, de los empresarios, de sus hijos, de sus impuestos”, añadió la alcaldesa.