En las últimas horas, las autoridades adelantaron un operativo en el que descubrieron un matadero clandestino que operaba en pésimas condiciones en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Ante la abundante evidencia de ‘cochinada’ y falta de salubridad, decidieron sellarlo y decomisar los productos que tenían en su poder.
Según la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Policía Nacional, el establecimiento ilegal operaba sin autorización y evadiendo las normas sanitarias establecidas. En medio del allanamiento, las autoridades incautaron cerca de 250 kilos de carne en condiciones desagradables. Lo peor de todo, es que esos productos cárnicos eran distribuidos en el mercado negro.
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
De inmediato, se abrió una investigación para determinar responsabilidades sobre los dueños de este matadero. Se espera que enfrenten sanciones ejemplares por operar fuera de la ley y poner en peligro la salud de la comunidad.
Datos importantes
Para operar, los establecimientos que se dedican a la manipulación de alimentos deben cumplir con una sanidad básica, seguridad química y alimentaria. Además de monitoreo de los vertimientos y verificación de documentos que certifiquen que cumplen con los requisitos para la comercialización de alimentos. De lo contrario, estarían incumpliendo el artículo 92 de la Ley 1801 del 2016.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
Según la Policía Nacional, este matadero clandestino incumplió con toda la normatividad exigida, por lo que representaba un riesgo para la salud de los bogotanos. Por lo tanto, los productos que vendían fueron decomisados.