El pasado jueves 17 de agosto se registró un fuerte temblor que conmocionó a los colombianos. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud de 6,1 con varias réplicas que generaron temor e incertidumbre.
Más noticias: “Va solo. Va solo”: periodista hizo las veces de mamá para enseñarle a un joven en vivo como montar cicla
Aunque para la mayoría este suceso fue catastrófico y hasta una mujer falleció en el momento, para otros significó una oportunidad para salvar su vida. Por lo menos, ese fue el caso de una mujer en el municipio de Soacha (Cundinamarca), que fue rescatada después de que su pareja sentimental le propinara violentos golpes.
En medio del temblor, la víctima aprovechó para alertar a los vecinos que estaban evacuando sus viviendas, por lo que estos procedieron a ayudarle a la mujer dando aviso a las autoridades. Minutos después, varios uniformados llegaron al lugar para salvaguardar la integridad de esta mujer.
En ese momento, la Policía aprovechó para arrestar a un hombre de 31 años de edad, a quien señalan de provocar diferentes lesiones mortales a la víctima. Al parecer, la mujer estaba secuestrada en su propia casa donde no tenía derecho a nada. Por lo que el temblor fue la oportunidad perfecta para pedir auxilio.
Según las autoridades, la mujer llevaba más de 36 horas sufriendo agresiones físicas de quien era su pareja sentimental.
Lea también: ¿Qué implica la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz? Esto explicó Carlos Velandia, promotor de paz
“Me encerró en la habitación y ahí fue cuando la Policía llegó. No sé cómo abrieron porque la puerta tenía seguro. Cuando ingresaron, el hombre dio que no se quería ir para la cárcel”, explicó la mujer a CityTv.
Por fortuna, la mujer fue rescatada y a esta está siendo asesorada por profesionales del distrito, a la vez que se recupera de sus heridas.