Este fin de semana muchas familias bogotanas planean pasar sus días libres en municipios aledaños a Bogotá. Como era de esperarse, muchos capitalinos decidieron salir a celebrar e ‘Día del Padre’ en “tierra caliente”. Por tal razón, cientos de personas que terminan sus compromisos laborales se anticipan a realizar el viaje. Sin embargo, la movilidad en algunos puntos al suroccidente de Bogotá colapsó. Hay reportes de trancones que duran horas por el caos.
Más noticias: ¿Sin regalo para papá? Hay ropa desde $5.000, comercio popular ‘botó la casa por la ventana’ en Bogotá
Aunque normalmente la salida de Bogotá por el municipio de Soacha, la Calle 13 y la Calle 80 presenta atascos, esta vez también se produjeron en el sector de Mondoñedo, principal conexión vial hacia municipios como Girardot, La Mesa y Anapoima, Cundinamarca. Llénese de paciencia.
Aunque los consorcios a cargo de las vías afectadas reportaron que se encuentran manejando la situación del tráfico, los usuarios no se dejaron meter ‘los dedos a la boca’ y reclamaron por los tremendos trancones que se produjeron y que no se ven fluir hace bastantes horas. Un caso puntual se presenta por la salida de Bogotá al sur, en el municipio de Soacha. Conductores que se dirigían a Fusagasugá denunciaron demoras de hasta más de 7 horas en un trayecto de solo 60 kilómetros aproximadamente.
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
Estos son los puntos críticos para salir de Bogotá:
- Salida por el Municipio de Soacha hacia Fusagasugá.
- Salida por Mondoñedo amaneció con trancón monumental
- Salida hacia Villavicencio presenta trancón